Marketing Quinta Montes Molina • 2 de julio de 2024
Mi casa es un Museo de memoria viva. Soy La Quinta Montes Molina
Más de cien años han pasado desde el primer cimiento de La Quinta Montes Molina. En esta primera entrada conoce su historia desde su propia voz...
¡La casa era tan grande!decía el pequeño Gustavo, el protagonista de la novelaLos fantasmas de la Quinta Montes Molinay tenía razón, pero no solo desde su visión de niño descubriendo los secretos de la casa de la abuela, sino también desde la sensación deinmensidad y de toda la grandezaque transmiten mis paredes, objetos y espacios que narra el escritor Alejandro Illescas Molina.
No es ficción, es la Quinta Montes Molina
En la novela Gustavo escucha voces, no puedo decir si son fantasmas o no, tendrías que leerla para descubrirlo. Lo que es cierto es quesoy una Casa Museo que guarda las mil y un historias que se han vivido en mi espaciopara eternizarlas en una noble alianza con el tiempo; un beneficio del que gozamos aquellos monumentos que nos convertimos enpatrimonio histórico, como es mi casodesde 1982.
Es curioso porque aunque estoy llena de historias fantásticas que rayan en la ficción,soy una de las mansiones históricas más emblemáticas de Paseo de Montejo en Mérida, Yucatán.Y como todo ser con vida, he aprendido a evolucionar con el paso de los años, las décadas e incluso el siglo que sobre mí ha pasado.
Restaurante, Cafebrería,Venuede Eventos y Boutique. Fusión de espacios que trascienden
En el año 2024 resurgí de un largo sueño en el que pasé de ser exclusivamente elvenuepredilecto de eventos en Mérida, para incluir alRestauranteAvelino & María, la CafebreríaDos Encuentros,la Galería que se encuentra debajo del mítico árbol de mangos y el área de portales que ha sido galardonada por laBienal de Arquitecturaen múltiples ocasiones.
Sin lugar a dudas, laQuinta Montes Molinaresplandece con el pasar de los años como unvenueatemporal dispuesto a unir el pasado y el presente, conservando su historia y arquitectura original, así comocreando nuevas narrativas que abren los brazos a visitantes, turistas y clientes que me visitan de todos los rincones del mundo atraídos porel esplendor nuestra historia en Mérida, Yucatán.